sábado, 4 de mayo de 2013

La venta de clics falsos en “Me gusta” en Facebook causa polémica en Internet

Nueva York (CNN Español) Cuando haces clic en “Me gusta” en Facebook, estás diciendo mucho más de lo que crees. La cantidad de clics en ese botón determina cuántas otras personas verán esa misma historia en la red social.
Eso es porque había tantas historias en el “Feed” (informaciones recientes de usuarios) de Facebook que la red social creó un algoritmo para sólo aparecer las historias más relevantes a cada usuario. Con ese cambio, las empresas que utilizan Facebook empezaron a necesitar el mayor número posible de clics sobre “Me gusta” para asegurar que pudieran promover sus productos con eficaz. Ahora Facebook cobra por garantizar que algunas historias lleguen a ser populares. La red social llama este servicio “estatus promovido” y según el analista Brian Weiser de Pivotal Research debería ganar cientos de millones de dólares este año – un poco menos del 10 por ciento de los ingresos de Facebook.
Pero Facebook ya se enfrenta a la competencia de terceros que venden clics falsos en el botón “Me gusta” para hacer más populares algunas historias. Facebook informó que combaten las cuentas falsas que brindan esos clics falsos. Según la famosa red ya cuentan con sistemas automatizados para eliminar estos clics falsos que violan los términos de uso de Facebook. Un clic mientras que un clic falso se vende a tan poco como cinco centavos en el mercado libre, mientras el “estatus promovido” – el servicio oficial de Facebook- cuesta aproximadamente un dólar por el equivalente de un clic en “Me gusta” según The Wall Street Journal. Los investigadores Stroppa y di Micheli aseguran que esta industria, de vender clics falsos, habría generado más de 400 millones de dólares el año pasado.

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